jueves, 26 de mayo de 2011

Está llegando el frío

   Estamos en el otoño en Brasil y el frío ya empieza a volar por ahí. En el frío, no hay nada mejor que ponerte mucha ropa para calentarte y beber un delicioso chocolate caliente.
   En Brasil, sabemos que no siempre hace frío, tenemos el verano muy caluroso y también épocas de lluvias fuertes, principalmente en algunos lugares como Brasilia  y São Paulo.
   Pero hay lugares muy altos, en los picos de las montañas, donde hace frío todo el año, con mucha nieve y mucho hielo, como es el caso de Sierra Nevada, en la región andaluza de España.
   Sierra Nevada es un macizo montañoso que forma parte de la Cordillera Penibética, su altitud máxima llega a los 3.482 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual varía de 16 a 12 °C en los lugares más calientes y, en las noches de invierno, se puede sentir el frío de -10 °C. "En los últimos años, la actividad agrícola y ganadera ha remitido en favor del turismo. En Granada, la estación de esquí ha ganado una gran popularidad y prestigio. El elevado número de horas de sol y buenas temperaturas, incluso en invierno, han atraído a los seguidores de los deportes de invierno." (Wikipedia)

A camino de la pequeña ciudad

   Hace poco tiempo empecé a "coleccionar" imágenes de Google Street View, que es una aplicación muy interesante creada por Google que nos permite ver las calles de las ciudades como si estuviéramos caminando por ellas. Puedo quedarme horas y horas buscando lugares y me imaginando en cada uno de ellos. Ayer encontré imágenes de Sierra Nevada. Ahí están.

Estación de Esquí


Pero, si piensas en conocer ese lindo sitio en coche, mucho cuidado cuando vayas a aparcarlo, elige un lugar seguro, o tu coche se quedará bajo la nieve.


¿Cómo sacaron la nieve de encima?

Un saludo.

2 comentarios:

Rebeca Werneck dijo...

Hola Ana! A mí me encanta el frío, es muy bueno para comer mucho y beber chocolate caliente. jaja
Me gustó las imágenes de Sierra Nevada. ;)
Un día vamos todos para allá, ¿qué tal?

Besos

Ana Bárbara dijo...

Jajaja... sí, el frío el buenísimo para comer mucho ¿no?
Podemos irnos todos y esquiar allá, ¿qué tal?
=D
Besos