Bailar es una de las expresiones artísticas que más prende la atención de las personas, quizá por ser intensa, sutil y completa. Además, al apreciar una increíble presentación de cuerpos que se mueven con delicadeza y precisión, apreciamos la superación de los obstáculos que nos pueden aparecer durante nuestra jornada. Para hacer las cosas con amor y con totalidad, hay que hacerlas con el alma, hay que entregarte por entero.
Hoy te presento un vídeo (Cuando Baila el Alma) que es una expresión del arte y, sobre todo, del alma.
"Admirable ejemplo de cómo se puede lograr superar dificultades con determinación y pasión, en este caso, hacia la danza y la música. Ma Li era una promesa del ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico en 1996, sólo tenía 19 años. Con la ayuda y el amor de sus padres aprendió a vivir su vida en forma independiente.Cinco años más tarde, en 2001, fue invitada a competir en la 5 ª competencia nacional de artes escénicas para personas con discapacidad y ganó la medalla de oro. Este éxito le dio la esperanza de regresar a su amado escenario.En septiembre de 2005, conoció a un joven de 21 años de edad, Zhai Xiaowei. En ese momento él estaba siendo entrenado para ser un ciclista de las olimpiadas especiales. Perdió su pierna a la edad de 4 años, después de que subió en un tractor y cayó de este.Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidió unirse a ella para la obra "hand in Hand", al principio, no entendía cómo podía el "bailar", pero después de ver a Ma Li bailar "Hand in Hand" con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario y acordó intentarlo. Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente estaban listos y en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron que así era, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un éxito nacional instantáneo." (fuente:Portal Educativo de Uruguay)
Coreografía: Zhao Limin
Bailarines: Ma Li y Zhai Xiaowei
Música: San Bao
6 comentarios:
Hola Ana Bárbara... Estoy visitando tu blog y de pronto te felicito por el tema que elegistes. El baile realmente es una de las mejores expresiones artisticas, pues además de tener un bello visual con los movientos del cuerpo, refleja la paz interior de los bailarines. Me impresionó también la história de superación de Ma Li, que mismo sin el brazo, ha superado las dificultades, ganando una medalla por su exito.
Nuevamente felicito por tu blog, pues esta leve y atractivo. El padrón que has utilizado para el fondo de la pantalla refleja el tema que nos va a brindar.
Muchas gracias, Ricardo.
Espero que os guste el tema que elegí. Empecé con los bailarines porque creo que, antes de todo tenemos que superar a nuestras dificultades, superar a los obstáculos que nos ponemos a nosotros mismos, y así podemos intentar las cosas grandiosas. Tenemos que aceptar quienes somos y dejar que "baile el alma" dentro de nosotros.
Un abrazo.
¡Qué hermoso blog! Me encanta bailar y también consideran el arte una manera de superar muchas cosas. En este ejemplo has puesto que nos hace reflexionar sobre nuestra manera de pensar y actuar hacia las dificultades de la vida.
Hola, Ana.
¡Felicitaciones! Estás muy bien con tu blog. Me ha encantado el fondo de la pantalla, pues me gusta mucho el color azul. La primera publicación está maravillosa. Es fascinante mirar una pareja que baila tan bien –mismo que no sean igual a los otros bailantes. Además, ¿quién dijo que hay dificultades para los que quieren ser feliz?
Un saludo,
Chiquita Petita
Esses caras são "fuedas"!!!
Este video me gusta!!!
hahahahahahahaha
"Chalalalalala, vai vai vai vai vai vai... que que que que que eu quero te dizer..."
Sim... vcs bebem...
"Tô com fome, quero leitee!!!"
¡Hola Ana, felicitaciones por tu blog!
Me encanta la manera como lleva tu vida, siempre con alegría y determinación. Muy bonita la historia de Ma Li y Zhai Xiaowei, un gran ejemplo de determinación. A veces nos quejamos de la vida sin percibir que ella es fácil y que somos nosotros que la dificultamos.
Besos. :)
Publicar un comentario